De regreso, otra vez!

Hace mil años que no escribo nada en La Bitácora de Batusai, y hay muchas cosas de las que me gustaría hablar.

Un querido profesor y amigo, una vez me dijo que el tiempo era un despiadado y ciertamente el tiempo es una fuerza tan colosal, que a la par de él nuestras vidas sólo se pueden comparar con la existencia efimera de una pequeña hormiga. Esto no significa que la vida de una hormiga no sea importante o que nosotros seamos seres insignificantes. Somos importantes al igual que las hormigas, pero nuestro sentimiento de importancia en relación con el resto de los seres vivos esta un poco sobrevalorada y el tiempo nos ha mostrado que nuestra existencia es fugaz y que más vale aprovechar bien estos instantes sobre este planeta.

Hace ocho años empecé a escribir en La Bitácora de Batusai y no tenía un tema concreto del cuál escribir y empecé posteando entradas sobre software libre y tecnología, sobre anime, algunos artículos de opinión y algunas reflexiones como la de esta entrada, y poco a poco fue abriendo otros blog y de la misma forma como los fui abriendo, me fui deshaciendo de ellos y ahora me he quedado sólo con este blog, que por cierto lo tengo un poco abandonado.

Tomando en cuenta que los blog ya son una especie en proceso de extinción y que la vida promedio de estos es de tres años, el hecho de que este blog ya tiene ocho me hace pensar que quizá vale la pena mantenerlo y dedicarle algunas horas cada mes. Les digo que es extrañamente bonito leer las cosas que uno ha escrito después de algún tiempo, aunque lo que se haya escrito sea algo intrascendente.

Y sobre que voy a escribir? Pues de todo lo que me gusta: Software Libre, Agroecología, Balkan Cumbia, un poco de estadísticas de vez en cuando, otro poco de filosofía cada vez que los ánimos apunten hacia ahí y siempre con el ideal de compartir con las personas que por accidente o por alguna otra razón se den una vuelta de vez en cuando por aquí.

Es así como La Bitácora de Batusai esta de regreso, otra vez 😀

Responder

