La bitácora se unió a R bloggers

Blogueros hispanohablantes dedicados a la promoción de R-project

Desde el día de hoy “La Bitácora de Batusai” se une a R-Bloggers.com en Español, un portal donde convergen blogueros, de Iberoamérica y otras partes del mundo, dedicados a la promoción de R Project.

El proyecto R

R es un sistema para análisis estadístico y gráficos creado por Ross Ihaka y Robert Gentleman. Este software tiene una naturaleza doble de programa y lenguaje de programación y es considerado como un dialecto del lenguaje de programación S [1], sin embargo existen diferencias importantes  en el desarrollo de ambos lenguajes, entre las cuales se destacan que R se distribuye gratuitamente bajo los términos de la GNU General Public Licence y que es desarrollado de forma colaborativa por varios estadísticos, hombres y mujeres, conocidos como los Colaboradores del Proyecto R y es promovido por una pujante comunidad de usuarios de todo el mundo.

Un grano de arena

El objetivo de agregar a “La Bitácora de Batusai” al portal de blogueros hispanohablantes dedicados a la promoción de R Project, es con la intensión inicial de aportar un grano de arena a la promoción de esta potente plataforma, además, con la esperanza de motivar a otros y otras usuarios de R nicaragüenses a que se sumen a este esfuerzo global y por último, contribuir a crear las condiciones para que en algún momento se conforme la “Comunidad de usuarios y usuarias de R de Nicaragua”.

Notas:
[1] S es un lenguaje de programación creado por los laboratorios AT&T Bell y esta disponible con el nombre comercial S-PLUS comercializado por Insightful.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s