3 infografías interesantes sobre Google+

Mi entusiasmo por Google+, tiene origen en mi renuencia a usar Facebook y Twitter, y en que aparentemente, esta plataforma reúne características que lo posicionan como una red social más abierta.

He leído algunos artículos que me han llegado vía  +Jose Darias y +Youssef Ettobi, a partir de los cuales he encontrado más información sobre las bondades de Google+, que se resumen en tres infografías bien interesantes que quiero compartir a través de esta entrada.

La primera infografía, ha sido publicada en  Blog Attachmedia y resume algunos aspectos generales. Un primer punto es que esta innovadora red social nace como un proyecto que aún sigue desarrollándose y que busca dar un toque más humano a las redes sociales, además cuenta con una serie de opciones que prometen mucho; sin contar, el potencial de llegar a más de 115 millones de usuarios, que actualmente cuentan con una cuenta de Gmail, aunque dicho sea de paso, no se necesita una cuenta de Gmail para acceder a esta plataforma.

Infografía Google+
La segunda infografía, ha sido publicada por Seetio,  que resume el potencial de Google+ en la siguiente cita
Todos conocemos Google+ pero en la mayoría de los casos olvidamos que no se trata de una red social, sino que podría ser la plataforma definitiva para aunar, por fin, todos los servicios de la empresa de Palo Alto en un mismo lugar, convirtiéndose así en el portal de entrada a Internet más importante de la historia, pudiendo llegar a destronar a gigantes como la red social de moda, Facebook.

Según esta detallada infografía, Google+ puede ser  la clave que le permitirá a Google convertirse en el portal por excelencia para entrar a Internet, y aunque suene un poco escalofriante, en pocos años, hacer de Google la plataforma que agrupe toda nuestra identidad digital en un mismo lugar (Esto tendremos que analizarlo en otro momento).

Y la tercera y última infografía, que quiero compartirles, la he encontrado en http://thetechaddicts.com/, donde se compara las diferentes características de ambas redes sociales.
Un dato interesante

Al 18 de julio, las estadísticas de Google+ users indexed,  nos muestran que de los 947,996 suscriptores de Google+, más del 88% no tienen cuenta en Facebook y más del 84% no tienen cuenta en Twitter. Lo cuál, me hace pensar, que hay un grupo importante de usuarios y usuarias que no se sienten cómodos con el modelo cerrado de red social utilizado por Facebook. Una razón más para migrar a Google+.

Anuncios

Un comentario en “3 infografías interesantes sobre Google+

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s