The International

Fuente: descargapeliculas.net
Es la primera vez que hablo de una pelicula en mi blog y tengo que ser muy sincero en decirles que mi conocimiento sobre cine se limita a Futboll Shaolin y Konfusión. Pero, si alguién me preguntara sobre The International lo resumiría en una palabra, impresionante.

El poder político de los bancos
El tema del poder político y económico de los bancos es interesantisimo, sobre todo cuando los banqueros argumentan que el tema del dinero es un asunto técnico y es cierto, pero eso solo es una parte de la historia, la otra parte es que el asunto del dinero es un asunto político y sobre todo es un asunto de poder, el dinero es poder. Su razón de ser ha pasado de un medio de intercambio a un fin en si mismo. Y al cambiar su naturaleza, al no estar relacionado necesariamente con actividades productivas primarias, el dinero se ha convertido en una pieza que uno puede poner donde se generen los mayores rendimientos, como el negocio de las armas.

El negocios de la guerra
En The International, se toca muy superficialmente el tema del poder que tienen los bancos pero esto es suficiente para darnos una idea de por donde anda la cosa. Lo que si se profundiza más es el tema del negocio de las armas, se muestra un poco como se mueve este negocio. Este es un submundo, donde los bancos son los caballos de troya que dan el marco legal e intitucional, las partes en conflictos son sus clientes a quienes les pasa como a los que tienen deudas de extrafinanciamiento en sus tarjetas de crédito y los socios del negocios pueden ser los más insolitos, desde la iglesia y los gobiernos de paises ricos hasta grupos terroristas y narcotraficantes. Y todo esto acompañado de un guión bien craneado donde se dan situaciones inesperadas, acción muy fina y muchos boletos de avión.

El mejor negocio de los ricos
Lo mejor de todo es que uno sabe tanto como los protagonistas, pasamos de no saber nada a entender toda la complejidad del problema, aunque al final quedemos igual que al principio, sin entender nada. Pero aun así, la trama que se desarrolla es realmente interesante y lo llena a uno de preguntas, como por ejemplo ¿será que realmente la pobreza y las guerras de los pobres son el mejor negocios de los ricos y poderosos?, ¿qué el mundo tiene dos versiones, la que nosotros creemos y la real? y ¿que todos nosotros sólo somos actores de reparto?.

La típica película policiaca
Yo esperaba encontrarme con la típica película policiaca donde al final se resuelve el caso, talves no donde triunfe la justicia porque parece que ese tipo de finales ya no atraen mucho a los buenos directores como Tom Tykwer, que dicho sea de paso, es primera vez que escucho su nombre -pero ya les dije que mi IQ sobre películas es muy limitado-, pero por lo menos tener una idea de por donde pudo ir la cosa después que se ajusticiara al actor intelectual de la muerte de uno de los fabricantes de armas.

La verdad es que quede más perdido que un perro en procesión, pero puedo imaginarme que desde que el mundo es mundo la realidad se aproxima mucho a esta espectacular muestra del genio de este excelente director.

Anuncios

2 comentarios en “The International

  1. La realidad es mas fuerte Denis.

    Tomemos por ejemplo que actualmente Rusia, esta basando su resurgimiento en el petróleo y el gas…y después su industria bélica.

    En los EE.UU. la industria armamentista representa un importante % del PIB, y lo mismo en otros países del llamado primer mundo.

    A muchos nos parece que esto es ilegal..pero no, es una industria como cualquier otra, donde para vender hay intermediarios, sobornos, contactos y clientes que quieren el producto.

    Los países poderosos desde el inicio de la historia han hecho uso del aparato militar para controlar o agenciarse un lugar preponderante en el mundo.

    Por ejemplo actualmente:

    China controla la guerra en Darfur y el Sudan, pueden revisar en el Consejo de Seguridad que las mayores propuestas para resolver este conflicto han sido bloqueadas por ellos.

    En el Golfo todos creen que EE.UU. ,libra una lucha contra los islámicos , pero aun con su petróleo estos países no serian nada, sino contaran con el apoyo directo de Rusia (heredero de la URSS), que es parte del verdadero conflicto.

    Alrededor de la misma Rusia, actualmente EE.UU., y Europa juegan una guerra de baja intensidad, para tratar de contener otra expansión de los Rusos.

    China comunista-capitalista , esta en el proceso de consolidarse como una de las potencias bélicas del mundo y poco a poco va incursionando en ese mercado.

    La India y Brasil no se quedan atrás y pronto se convertirán en sus regiones , en los países mas poderosos , militarmente hablando y lo que es el reflejo del éxito de sus economías emergentes.

    Si analizamos veremos que la película trata de achacarle un cáncer de la humanidad a personas particulares y a mafiosos, cuando en la practica es una estructura y actividad legal; controlada por los estados y naciones del mundo.

    Por ultimo solo recordemos que la tan cacareada solidaridad internacionalista que recibimos de la URSS y el bloque comunista en los 80, al final nos estaba siendo cobrada en mas de $6,000 (seis mil millones de dólares) todos en concepto de armamentos. Y que hubieran sido mas , si se hubiese terminado el proyecto de constituir la Fuerza Aérea a como estaba planificada.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s