A volar con RhythmBox

Administrador de Música RhythmBox
Administrador de Música RhythmBox

Prefiero lo práctico
Desde que me inicie en este mundo del Software Libre poco a poco he venido simplificando mis gustos, dando prioridad a lo práctico antes que a lo visualmente atractivo. Sin embargo, con algunos programas puedo obtener ambas cosas y este es el caso de RhythmBox.

Migrando desde Amarok
Antes me sentía muy bien con el Amarok, pero ahora que el sistema operativo se ha vuelto un poco más pesado y que mi limitado presupuesto no me permite la posibilidad de expandir la memoria de mi pc, estuve buscando una alternativa que me diera las mismas funcionalidades pero sin comprometer tanto el rendimiento del sistema.

Al principio me costo acostumbrarme al esquema en que este administrador presenta la música, pero rápidamente lo asimile.

En el Amarok, por ejemplo tenía la lista de reproducción y una vista al archivo de mi música, al cual accedo de la misma forma como lo haría con el Nautilus.

En el caso del RhythmBox, hay tres ventanas: en la primera me ordena la música por el nombre del artista, luego tengo otra ventana donde me muestra la música por: artista, álbum o títulos; y hay una tercera ventana donde muestra la lista de reproducción.

Muchas opciones
Lo mejor que tiene este programa es la posibilidad de ordenar la música de distintas formas, esto lo hacemos editando las preferencias.

En principio hay una Fonoteca con la lista de reproducción normal donde se escoge el tema, artista o álbum que uno desea escuchar, pero también podemos hacer una selección y ponerla en fila de espera, que se va reproduciendo a la vez que vamos agregando otras rolas.

Podemos darle una calificación a la música, ponerle de 1 a 5 estrellas de acuerdo a nuestro gusto y se puede establecer listas de reproducción personalizadas.

Además, con el RhythmBox podemos acceder a radios, bajar podcasts, engancharle una memoria extraible o un iPod.

Muy liviano
Pero lo mejor de este administrador de música es lo liviano del mismo, realmente es una preocupación para mi que los programas que instalo no me pongan más pesada la computadora y que bien que este ha sido el programa que han elegido los desarrolladores de Debian como el administrador de música por defecto para Debian Lenny.

Responder

