Instalar FlashPlayer en Debian Lenny

Problema
Me encontré un video que parece interesante y lo quiero ver desde mi navegador iceweasel 3.0.6 con mi reproductor de flash integrado por defecto Swfdec 0.6.0, pero al hacer click para reproducirlo solo me muestra una pantalla negra.

Captura de Pantalla
Captura de Pantalla

¿Qué puedo hacer?
1.- No ver el video!.

2.- Instalar adobe Flash player y en ese caso lo que hay que hacer es:

1. Agregar el repositorio de backports para lenny al sources.list, entonces entro como root y escribo:
# vim /etc/apt/sources.list

agrego esta linea

deb http://www.backports.org/debian lenny-backports main contrib non-free

guardo y salgo del editor y

2. Agrego la llave Gpg de este repositorio con el comando:

apt-get install debian-backports-keyring

3.- Actualizo el sistema con apt-get update

4. Y luego instalo todos los plugin para leer flash que son no libres

apt-get install flashplugin-nonfree

Y con esto instalamos el adobe flash player

4. En caso que más adelante queramos agregar una actualización, simplemente tecleamos:

apt-get update
apt-get upgrade

o directamente, actualizamos el plugin de adobe flash player

/usr/sbin/update-flashplugin-nonfree –install

Y ahí me cuentan como les fue! Saludes!

2 comentarios en “Instalar FlashPlayer en Debian Lenny

Responder

