Curso de contabilidad!

Curso de contabilidad
Recientemente, con mucho entusiasmo, me inscribí en un curso sabatino de contabilidad. Un curso que tiene una duración de cinco meses, pero no toleré más que tres sesiones de clase.

Me frustro un montón experimentar la misma sensación que tuve hace más de ocho años, cuando aun estaba en la universidad.

Sentir que uno esta sentado por un poco más de 5 horas al día y tener esa horrible idea de estar perdiendo el tiempo.

Me pregunto si alguna vez estos profesores que llevan años impartiendo clases se preguntan o sienten lo mismo ¿será que estoy perdiendo mi tiempo?.

El problema del significado
Esto me recordó un vídeo de Michael Wesch que se llama “una visión de los estudiantes de hoy” donde se muestra de forma caricaturesca el problema más grande de la educación, que es el problema del sentido “los estudiantes están luchando para encontrar sentido y significado en su educación”.

Un problema que quizá tenga su origen en la forma en como hemos moldeado el sistema educativo, una educación que no nos enseña a pensar, donde sólo se enseña a memorizar textos y casos exitosos.

Ver video: “Una visión de los estudiantes de hoy”

Un comentario en “Curso de contabilidad!

Responder

