¡Welcome to N.H.K!

Un cielo que se divide en mil piezas como un rompecabezas, lo luminoso y lo oscuro, la alegría y la tristeza, el vacío de una vida en una ciudad ultramoderna. Hasta donde nos lleva una depresión… un suicidio colectivo, pero en el último minuto, la reflexión… el egoísmo tiene un límite, la muerte no es una opción. Una forma de decir y no decir que es ¡Welcome to NHK!.

¡Welcome to NHK! es una serie Japonesa escrita por el novelista japonés Tasuhiko Takimoto e ilustrada por Yoshitoshi Abe. El tema central de la historia se basa en las dificultades de la vida y en cómo cada uno debe enfrentarse a sus propios problemas. El anime, se emitió en Japón entre el 9 de julio y el 17 de diciembre del 2006, esta compuesto por 24 episodios cargados de originalidad.

En el Japón real, NHK se refiere a la Corporación Emisora de Japón Nippon Hōsō Kyōkai, pero en las series, NHK también significa Nippon Hikikomori Kyokai, lo que quiere decir “Asociación Hikikomoris Japonesa”. Hikikomori, una extraña enfermedad que vuelve a las personas ermitañas, jóvenes que pasan años sin salir de sus habitaciones. Esta serie, se ocupa principalmente del fenómeno reclusivo de los hikikomoris, pero también explora muchas otras subculturas.

¿Podrás dejar de ser un Hikokimori Sato San?. ¿Podrá ayudarte Misaki Chan?, ¿Hasta donde nos puede llevar nuestra mente?. ¡Un camino de 10 mil kilómetros empieza con el primer paso!.

Anuncios

5 comentarios en “¡Welcome to N.H.K!

  1. Parece una buena recomendación, si das el link donde bajarlo sería bueno.
    Sería interesante que hablaras de otras cosas, además de software libre, el anime es un buen tema.
    Saludo!

    Me gusta

  2. Creo que es una de la mejores series que he visto, por la carga emocional que tienen los diferentes capitulos y por el tema que toca. Las subculturas, Aunque siempre han existido, parece ser que son la enfermedad de nuestro siglo.
    El tema del software libre es lo que me motivo a abrir este blog, pero claro que también me gustan otras cosas. Sin embargo, comprenderas que estoy empezando en esto de la blogosfera y aun no encuentro como un estilo propio, pero tratare de hablar de diferentes cosas.
    Con respecto a la serie, aquí esta este link de donde puedes descargarte la serie:
    http://www.mcanime.net/descargadirecta/anime/welcome_to_the_nhk/6357
    Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s