Migrando a Linux, poco a poco

Imaginen no tener ni idea de lo que es el software libre y que de repente se compran una computadora y sin mayores detalles les dicen que tiene instalado linux. Les aseguro que esa persona se va a sentir chocada, no va a saber que hacer con esa máquina. Pero quizás si le entregarán un manual donde le dieran algunas orientaciones y le guiasen paso a paso por su nuevo sistema operativo, es muy probable que la reacción sea diferente.
Otra alternativa podría ser instalar un sistema operativo que se parezca bastante al ambiente de Windows en alguna de sus diferentes versiones y así hacer que la transición de sistema operativo se de tranquilamente y sin traumas. Precisamente esta fue la idea que tuvieron un grupo de estudiantes de la Universidad Austral de Chile y de la Facultad Metropolitana de Guaramirim en Brasil, quienes desarrollaron FAMELIX, una distribución de GNU/Linux que emula un ambiente similar al de Windows Xp.

Con este proyecto se quiere aprovechar los conocimientos de los usuarios acostumbrados al ambiente Windows y así facilitarles su migración a Linux. La distribución retoma elementos presentes en Debian, Knoppix y Kurumin. Las características que tiene son montaje rápido de diferentes unidades de almacenamiento, reconocimiento automático de impresoras, soporte de juegos de Windows con wine y winex; y otras características que buscan hacerle más fácil el trabajo al usuario final.

Este es un aporte más de la comunidad linuxera que comparte el sueño donde el futuro es libre, donde el conocimiento es un bien común de tod@s sin distinción de color, sexo, religión, posición social o nacionalidad.

Si te interesa conocer más sobre este proyecto, lo podés hacer desde aquí: http://www.famelix.com.br/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s