Las mujeres de Linux

Recientemente en Cerise Magazine se publico una entrevista con María Ruiz, una española originaria de Asturias, desarrolladora de juegos para Debian y colaboradora de Barrapunto, uno de los sitios más destacados en Internet dedicado al software libre.
Esta mujer ahorita esta trabajando activamente como desarrolladora de juegos en debian. Dice que entro a debian por medio de un grupo llamado Mujeres Debian (Debian Women) y que pronto también estará trabajando con Mujeres Ubuntu (Ubuntu Women). Cuenta que las razones que la llevaron a convertirse en desarrolladora de videojuegos se remontan a su infancia, a ella desde pequeña le intereso la onda de los videojuegos, y ahora porque sabe muy bien que los videojuegos son la razón por la cual muchas personas se interesan por las computadoras, además porque los juegos son una de las partes del software libre que hace falta desarrollar. Adicionalmente ella quiere contribuir a reducir la brecha de género que existe entre los desarrolladores de software libre.

A las mujeres interesadas en el Software Libre, María Ruiz les aconseja que sigan adelante, que sean proactivas y sobre todo que se diviertan. El mismo consejo también se lo da a los hombres. No hay de que tener miedo, María dice que “la mayoría de las personas involucradas en el Software Libre son realmente muy cooperativas y con voluntad de ayudar. Y si realmente tenes deseos de aprender y hacer cosas, definitivamente vas a tener quien te de soporte. Por supuesto, que te tiene que gustar lo que vas a hacer”.

María, en la entrevista también dice que no hay como una guia para iniciar en esto del Software libre, pero la mejor forma de empezar es participando en las listas de correo, en los foros, en los IRC o en cualquier medio de comunicación que tenga el proyecto especifico. A las mujeres interesadas en el mundo de Linux les aconseja entrar en la lista de correo Linux Chix, entrar en contacto con Debian Women o Ubuntu Women o cualquier otro grupo que les parezca bien.

Si queres leer más sobre la entrevista a María Ruíz podes dar click aqui: Interview with Miriam Ruiz: Game developer
Chankuik

Anuncios

Un comentario en “Las mujeres de Linux

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s